lunes, 13 de enero de 2020

Audacity, editor de audio.


ANTES DE EMPEZAR LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA……..
No tires por la borda todo tu trabajo audiovisual por no utilizar música libre de derechos. Existe  muchas páginas web donde puedes encontrar la perfecta melodía para tu obra, sin complicaciones. ¿Tienes claro el concepto libre de derechos de autor? ¿Sabes que páginas podemos utilizar para buscar música libre?
Algunos conceptos antes de descargar música
Es interesante tener claros algunos conceptos claros relacionados con los derechos de autor. Tocamos un tema delicado y con muchas ramificaciones, así que no está de más saber un poquito de la ley antes de comenzar a descargar.
En nuestro país la ley denomina a el derecho de autor como derecho de propiedad intelectual.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define propiedad intelectual como “Conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.”
Bajo esta ley, los artistas y músicos salvaguardan sus intereses en caso de copia y difusión de su obra. Tenemos que saber que si copiamos (con ánimo de lucro) o distribuimos música protegida por el derecho de propiedad intelectual, estamos infringiendo la ley. Puedes ver el texto en el Boletin Oficial del Estado.
Pero está bien saber que una obra con derechos de autor tiene caducidad. Los derechos se mantienen durante la vida del autor y 70 años después de su muerte. Así que vamos a poder descargar sus músicas una vez transcurrido ese tiempo y siempre y cuando no este bajo algún otro derecho.
¿Y el dominio público?
Todas las obras que no estén bajo la protección de los derechos de autor son de dominio público. Es decir, podemos utilizarlas legalmente y de forma libre.
Como hemos dicho antes, la obra que se encuentra bajo derechos de autor tiene una duración. Una vez que pasados 70 años de la muerte del artista, la obra pasa a dominio público. (siempre y cuando no haya transmitido ese derecho)

¿Qué es licencia Creative Commons?
Y es que no todos los creadores están de acuerdo con la frase “Todos los derechos reservados”, de esta base surge una comunidad sin ánimo de lucro que promueve y difunde licencias “Sin derechos reservados” Quizás el cerrar puertas a tu obra impida su amplia difusión, y con esta filosofía los autores que ofrecen sus obras bajo licencia Creative Commons tienen la visión clara de difundir lo más posible más allá de intereses económicos. Se ha comprobado que las obras con todos los derechos reservados no deja una libertad absoluta a la hora de exponer su obra.
Normalmente, lo único que tenemos que hacer si queremos descargar música con licencia Creative Commons es mencionar el autor dentro de nuestra obra, pero no olvidemos que puede estar bajo otro tipo de licencia, lee muy bien cuales son las características de esas licencias.
En la siguiente página puedes descargar música libre de derechos (recuerdas que puedes encontrar un gran listado en la web)
Te permite descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando la url de la web o incluyas la fuente “music by auidonautix.com” Encontrarás un archivo amplio de música dónde las podrás clasificar según el género, estado de ánimo y el tempo.
Es una información de aulacm.com
Información obtenida de la web:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmormarf/tecnologia-de-la-informacion-y-comunicacion-1o-bach/audacity/

Resultado de imagen de audacity
Link para descargar

Deberéis realizar los ejercicios del siguiente enlace: Ejercicios
Audio Escuela de chistes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es.....